Vistas de página en total

lunes, 22 de marzo de 2010


***CUANDO ERA NIÑA***

Cuando era niña me miraba en el espejo imaginando que era un lago y que aparte de verme reflejada en el escuchaba los sonidos del agua, estaba segura de mi destino estaba lista para abrir los brazos de par en par para recibir a esa persona especial que me elegiría para formar una vida de sueños y alegrías…A la distancia ese sueño resulta tan ridículo, es decir, en ese entonces la magia de la esperanza hace vibrar los corazones tiernos de las niñas que creen saber su destino, esta bien eso, hay que vivir con sueños e ilusiones, pero a veces creo que seria mejor que dejásemos de alimentar esos criterios , pues la realidad dista mucho de ser como muchas lo habíamos imaginado, aunque es bien cierto que cada uno y una es arquitecto de su propio destino , también es cierto que las circunstancias y las personas con las que te encuentras en tu camino le aplican variables inimaginables… 
Los hubiera no existen eso es cierto también… pero que seria de esos hubieras…que seria de mi si yo hubiera… 
La suposición mas mundialmente planteada, si yo hubiera…Algo que nunca sabremos…por que de haber tomado otra alternativa diferente a la que tomamos seriamos completamente distintos... 
La variable mas transgresora que yo he vivido fue una violación, como esto puede afectar a una niña, es algo tan policromático, ya que en esa edad uno no entiende a ciencia cierta que es lo que ocurre, pero el instinto grita, esto no esta bien y el dolor físico comprueba tu teoría, ese evento me ha marcado hasta el día de hoy, pero…que hubiera pasado si eso no ocurre jamás... 
Seria inútil quebrarse la cabeza pensando en eso. El hecho es palpable, en cada minuto de mi vida me volví una prisionera de ese miedo de ese momento cada acto mío esta marcado por el recuerdo de esos momentos eso ha influenciado mi manera de relacionarme con el mundo y conmigo misma eso me ha llenado la mirada de desconfianza, me ha vuelto sobre protectora, desconfiada y extremadamente precavida… 
Rasgos comunes entre las personas que sufrimos un trastorno de la personalidad, cuya causa en mi muy particular caso es producto de la violación y el abuso físico…El hubiera no existe , pero se a ciencia cierta que si eso no me hubiera pasado a mi yo seria muy diferente, tal vez , hubiera elegido desde una ocupación distinta a la que tengo , no seria sexóloga ni trabajadora social, no me hubiera dedicado a ayudar a las victimas de violación en mi comunidad, tal vez habría tenido un cuerpo normal, y no habría jugado con mi metabolismo comiéndome mis penas hasta arruinar mi tiroides, tal vez, habría aprendido a tocar el piano como tanto desee en lugar de encerrarme en mi cuarto a leer ..tal vez en el colegio habrá conocido un chico lindo que se enamorara de mi dulzura y yo de el sin desconfiar habría dado mi primer beso enamorada , no asqueada, quizás hubiera tenido fiestas pijamadas con las a migas paseos noviazgos de eso en los que te tomas de la mano y caminas por el parque de los que son románticos , no de los que he tenido en donde el desenfreno sexual las infidelidades y las relaciones destructivas son el pan de cada día…tal vez me hubiera enamorado sinceramente y como toda mujer normal me habría casado y tendría a esta edad un bello hogar… 
Pero la realidad de las cosas es que como he dicho el hubiera no existe, por eso, hoy soy así, marcela, la de las relaciones destructivas y de dependencia, la de los antidepresivos, la de la lucha contra el maltrato y la violencia , la que se dedica trabajar con mujeres abusadas y que aun después de tanto tiempo aun sigue sus sesiones de terapia, Que se enreda la mayoría de las veces con personas que solo son de paso la de carácter explosivo bipolar, romántica frustrada con cientos de hubieras y un solo… soy 
Y con la seguridad de que me gusta ser quien soy que creo que viví lo que pude aguantar que el día que había decidido morir…descubrí que estaba embarazada… y si no lo hubiera descubierto…que pena, por que eso cambio mi vida. 
Ese hubiera es el mas definitivo de mi vida, es el que ha sanado varias heridas y ha abierto otras , es la fuerza motora de mis días y noches es el que me permite hoy estar escribiendo mis mil y una tonterías….

 

Bueno y a este escrito solo le puede quedar una de las canciones más triste que puede haber es “hurt” de nine inch nails…. 
Hurt 
I hurt myself today 
To see if I still feel 
I focus on the pain 
The only thing that’s real 
The needle tears a hole 
The old familiar sting 
I try to kill it all away 
But I remember everything 
What have I become 
My sweetest friend? 
Everyone I know 
Goes away in the end 
You could have it all 
My empire of dirt 
I will let you down 
I will make you hurt 
I wear this crown of shit 
Upon my liar’s chair 
Full of broken thoughts 
I cannot repair 
Beneath the stains of time 
The feelings disappear 
You are someone else 
I am still right here 
What have I become 
My sweetest friend? 
Everyone I know 
Goes away in the end

No hay comentarios:

Publicar un comentario