Vistas de página en total

martes, 23 de marzo de 2010

Un caso real...Por desgracia

DIABOLICAMENTE REAL


Hoy contare el terrible caso de Evangelina, verídico, cabe aclarar que me sucedió a mi. 
Hoy, volví a soñar con ella y recordé lo que sucedió en Veracruz cuando yo era una niña , algo que a veces olvido y que de pronto una fuerza desconocida me reclama recordarlo desde mis mas profundas pesadillas … 
Ella se llama Evangelina, de cierta manera ha estado presente en mi vida de manera indirecta en diversas ocasiones. 
Hacia unos años ella había sido la Reyna del carnaval de Veracruz, era hermosa, de clase, brillaba e sociedad, pero a raíz de su reinado, se comenzó a codear con las peores personas de la alta sociedad veracruzana, quienes bebían, consumían drogas, y lo pero es que Vivian una falsa moral, ya que eran ellos mismos quienes condenaban a quienes fuera de su circulo, lo hacían, políticos, empresarios, artistas famosos y sus cortesanas modernas se entregaban a la vida de placeres desenfrenados... 
Ella era aun muy joven y se deslumbro ante esa vida de halagos y placeres dentro de su nuevo circulo de amistades conoció a un hombre apuesto elegante adinerado y de clase alta del que no se sabe mucho, con el su vida se volvió mas desordenada aun consumían drogas juntos, ella salió de casa de sus padres, para vivir en un costoso apartamento del centro de la ciudad, ubicado en la calle de independencia en el callejón de Landero y Coss donde actualmente esta la empresa telas de México y en ese entonces funcionaba una radio difusora local… 
Al paso del tiempo tuvieron dos hijos, ella iba perdiendo su belleza poco a poco a causa del consumo de drogas, las visitas del padre de los dos niños eran cada vez mas y mas espaciadas ella no trabajaba ya que nunca antes lo había hecho por lo tanto dependía absolutamente de lo que aquel hombre quesera darle…para conseguir drogas y dinero y así también para poder continuar su vida nocturna empezó a salir con otros hombres regularmente , pero había un medico famoso y adinerado que era con el que mas se la veía y que comenzó a visitar el apartamento… 
Evangelina frecuentemente dejaba a sus dos hijos solos ,otras veces los encargaba con una mujer quien a veces pasaba hasta tres días con los niños y sin nada que darles de comer , según se rumora la empleada a veces compraba comida para los niños de su propio dinero, pero esto comenzó a aburrirla y dejo el trabajo así, Evangelina tenia forzosamente que cuidara sus hijos, hijos que yo conocí en una fiesta infantil de mi prima Berenice, mis tíos, (lejanos hoy todos ellos), eran reconocidos personajes de la sociedad veracruzana el era medico y ella bailarina y daban grandes fiestas para celebrar los cumpleaños de Berenice y diego…yai estaban ellos, Evangelina era muy bonita y hasta amable pero me dio miedo, no se por que… 
Días después se dio la noticia , fue un escándalo, las mujeres lloraban conmovidas y horrorizadas, los niños pensábamos que se trataba de una historia para asustarnos, nadie daba crédito a lo que sucedía, ese día a horas tempranas , empleados de la radiodifusora percibieron un olor desagradable en el edificio, buscaron en botes de basura, alcantarillas sótano, en fin, y no encontraron nada, creyeron que seria basura, o que el olor se iría, pero al corre los días el olor se hacia cada vez mas insoportable al punto de causar nauseas, también se percibía algo extraño en el lugar , daba escalofríos estar ahí , dicen. 
Era tan desagradable, que los vecinos llamaron ala policía para que investigara de donde venia el olor, la policía visito cada a uno de los departamentos y buroes comerciales que se encontraban en el edifico y los alrededores, incluso entraron a cas de Evangelina, ella les abrió la puerta y la policía entro el lugar finamente amueblado, los aparatos electrónicos de novedad, cómodo y de buen gusto cortinas de seda muebles modulares de piel, alfombra y aire acondicionado, el quel era en esos tiempos un lujo, aun con toda la elegancia, olía tan desagradable como el resto del edificio por eso tal vez no notaron la diferencia, en el transcurso de la búsqueda , a un policía que estaba en la cera le callo en el uniforme un liquido espeso como un lodo grasiento y nauseabundo al tratárselo de retirar pudo sentir lo grumoso y toco algunos cabellos , el servidor de la ley se encontraba exactamente bajo el balcón de Evangelina y liquido había venido de ahí. 
Enseguida la policía subió al piso tres tocaron a la puerta de Evangelina, ella no respondía, lo intentaron muchas veces y escucharon después gritos incoherentes decía que alguien le había robado a sus hijos, los policías tuvieron que forzar la puerta y la encontraron incoherente, loca vociferando, suplicando, e dirigieron al balcón pero ahí, no había nada, solo dos grandes macetas rojas de barro que filtraban el asqueroso liquido. Incrédulos los policías vaciaron el contenido de una de ellas y horrorizados vieron como los restos desarticulados y en avanzada descomposición estaban dentro mezclados con lodo y sangre. Evangelina en ese momento parecía calmada 
y sin mas ni mas confeso así sin nadie
exigírselo sin tan siquiera pedírselo, dijo
que ella había matado a sus dos hijos de
tres y cinco años y que el otro cadáver
estaba en la otra maceta, que había tenido
que despedazarlos por que no cabían, aunque
estaban muy delgados por que hacia días no
comían, nadie podía creer lo que escuchaba,
Evangelina fue detenida y durante su proceso
esto fue lo que comento: ese día me dolía
la cabeza y la muela , estaba muy molesta y
desesperada, no tenia dinero para ir al
medico le había llamado al padre de los
niños, del que siempre omitió el nombre, y
el no había respondido, el se había casado
con otra, por eso ya casi nuca venia ni me
daba dinero, los niños estaban molestando
mucho decían que tenían hambre y estaban
llorando , entonces fue cuando decidí que o
mejor era matarlos, para ponerlos dentro de
las macetas, por que no los iba air a tirara
a otro lado quería tenerlos cerca , después
de acuchillarlos intente meterlos en las 
macetas, pero no cabían los deje ahí, 
bebí algo y me dormí,
después regrese y estaban duros ,no podía
doblarlos fue cuando decidí cortarlos en
pedazos , los coloque en la mesa y los partí
los metí en la maceta y los tape con la
tierra y sobrepuse las plantas después
seguí bebiendo el dolor de la muela se me
calmo y no se cuanto tiempo paso, después
llegaron ustedes… 
Con asombro, asco e incredulidad, las
autoridades escucharon la historia que la
cínica Evangelina contaba de manera trivial
y tranquila los…Evangelina fue encarcelada
con una condena casi de por vida, pero hubo
algo extraño en el caso, aunque ella dio
siempre que había actuado sola, los forenses
no daban crédito a la precisión exactitud 
y uniformidad de los cortes, aunque ya nunca
se hablo mas de eso. 
Cuando Evangelina entro al penal las demás
presas ya conocían su historia pues la
televisora local la había difundido y
estaban esperándola como hienas a su presa,
entre todas la mujeres la golpearon , la
maldijeron la escupieron le arrancaron el
cabello la rasguñaron en el rostro, y
ningún custodio se atrevió a intervenir,
quizá muy dentro de ellos tenían también
el deseo de vengar la muerte de los dos
inocentes niños asesinados brutalmente por
su propia madre…En ese entonces Evangelina
se volvió el monstruo de todas mis
pesadillas, el frio en mi espalda, la imagen
que me atormentaba, por que yo la había
visto, a los ojos, por que yo había
percibido algo extraño en ella , por que yo
jugué con esos niños… 
Años después cuando ya casi olvidaba esa
historia, cuando casi se había vuelto mas un
mito una leyenda urbana, al terminar mis
estudios en trabajo social, tuve la orden de
hacer mis practicas en el, penal de allende,
en el área de mujeres, para este fin el
primer día, la trabajadora social en jefe me
llevo aun recorrido por el área y conocía
algunas mujeres internas, mi jefa me dejo
ahí platicando con ellas acerca de sus
casos y me dijo que me esperaba en su
oficina yo debí salir sola del área y tome
un pasillo equivocado sin darme cuenta,
había solo habitaciones, cerradas con 
puertas de metal, no con las tradicionales
rejas, en la puerta un orificio a la altura
de la cara y uno ala mitad, para alimentar a
las presas, apure el paso, un escalofrió me
invadió, una fuerza macabra me hizo mirar
exactamente hacia la puerta dos…ahí me
encontré con sus ojos, solo vi eso ..Sus
ojos y su mirada diabólica, me miraba
asesina y sádica como si supiera el terror
que había causado en mi desde mi infancia y
lo disfruto, entonces me sacudió en un
recuerdo…supe que era ella, era ella,
había sido real, mire hacia el distintivo de
la puerta para corroborar o mejor para
rectificar mis conclusiones...y ahí estaba
escrito su nombre…Evangelina

No hay comentarios:

Publicar un comentario