Vistas de página en total

lunes, 22 de marzo de 2010

CUENTO o PARANOIA





***UNA MARIONETA GASTADA*** 
Solo fue en otra de mis aburridas y rutinarias mañanas en la que salí muy temprano de casa. 
Deje a mi hijo en la escuela despues de despedirme de el con una gran sonrisa para infundirle confianza en que el dia que le esperaba era el mejor de toda su vida, despues de eso cuando me dio la espalda, 
volvia a mi cara habitual de la realidad, una cara acartonada, sin expresion , parca, comun gris e inexpresiva...la cara que indica que uno conoce bien su lugar en esta vida 
Me encontraba ya en el metro delirando acerca de la vida y el gran ridiculo que voluntariamente surante el ultimo aÑo y pico , venia haciendo..eso de enamorarme, es tan ridiculo tan estupido, si yo ya sabia las leyes que me regian sentimentalmente yo ya sabia que la diversion es lo que cuenta que no hay que comprometerse, solo disfrutarse, no cabe duda de que fui estupida quise independizarme otra vez de mis emociones 
. Quise independizarme de una buena vez. Independizarme? Independizarme!? 
Solo miré por la ventanilla, había viento... 
Esa fue la fuente de mi inspiración. 
Alguien había suspirado, esa fue la causa por la que las ramas, sin hojas ya, tambaleaban tenebrosamente. Solo un suspiro ¿Qué respiración fuerte puede movilizar ramas y basura citadina, mover faldas inquietas y hacer volar mi pensamiento absurdo? 
Miré al cielo, lo vi, a lo lejos, indefinidamente, es que estaba oscuro aún. Una figura con semblante extraño, pero aún así me atrevo a decir que era una persona, inmensa, gigante. 
Parpadeó y mi corazón se inundó de desilusión. El independizarme quedó atrás, esclavizada de por vida. Ahora comprendí que no somos más que marionetas de aquellos desconocidos con los que nos cruzamos constantemente. 
Es que no somos más que un entretenimiento. Solo ensayos para una obra. Si, eso es... vivimos ensayando, cuando las cosas salen mal, se vuelve a empezar. Repetimos para que la representación frente al público salga bien. No somos más que actores, es nuestro condenado destino. 
Que lindo es el cantar de los pájaros. No son más que los latidos de nuestro dueño. 
El nos quiere pero a algunos no nos da la misma importancia que a otros. Es por eso que la felicidad no nos llega. 
Es cuando nos sentimos solos, olvidados, cuando abrimos los ojos y no vemos más que oscuridad, ahí es cuando nos meten en la caja del descanso, del olvido, del momento. Somos muchos ahí, demasiados pocos, hasta hay momentos en donde te encontrarás solo, sola , solos . 
No hay situación más horrible que cuando el gigante invita a sus amigos. Intrigados abren la caja y conmigo se encuentran. Me manosean, ensayan, juegan... 
Esos monólogos que escucho en mi cabeza son solo guiones que lee mi gigante, la mano que me mueve. 
Mi instinto son solo obligaciones, mi alegría siempre marginada y los sentimientos son solo virtudes para sobreactuar nuestras muecas. Gran obra de teatro. 
Siento frío,¿Qué siento?.-Frío. Es solo el director, insensible, con corazón de piedra. Por entre sus dientes solo salen truenos y palabras brutas con su fría esencia congelando nuestra piel. Y si siento calor? Es solo mi único gigante que me adora y me mira, adorado, cariñoso, con esa tan cálida mirada, logrando un ambiente caluroso. 
Una palmada sobre mi hombro. Esa hora de abandonar el colectivo. Solo estaba oscuro. A esa hora ya solía haber salido el sol hace tiempo. Llegué a mi destino. Miré por la ventana al cielo... Algo se abría, nubes? Mucha luz entró de repente por esa ranura encandilándome. Un fuerte ruido se oyó y la oscuridad de nuevo volvió. 
Ahora entendí de que volví a mi lugar, en esa vieja caja que aún lleva mi aroma.Lista para la nueva puesta en escena, con la sonrisa gastada y las cuerdas rotas... 



Regreso a entretener a un sádico publico como el que eufórico bajaba el pulgar ante un gladiador que ha vencido a los leones 
...ese era mi papel en la obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario