Vistas de página en total

martes, 23 de marzo de 2010

MARINA Y MARCELA CERCA Y LEJOS

Mi hermana y yo 
una historia rara... 
hace años que no nos vemos y ahora...pues vivimos en diferentes países...creo que nunca la volveré a ver, todo parece tan difícil, cada quien con su estúpida vida de adulta, una y otra sin salida...espero que la vida nos reintegre alguna vez todo de lo que carecimos ,de toda la inocencia que nos hicieron perder a la fuerza, quizá podamos ver los frutos de nuestra miseria interior convertidos en bienaventuranza PARA nuestros hijos y poder darles a ellos lo que nosotros nunca conocimos...tu y yo fuimos del batallón de las mutiladas, de la manada de las olvidadas, pero nos toca hacerle justicia a nuestra existencia ,hacer que valga, pelear rabiosas ante un destino que quiere encajar sus afiladas garras en ti y en mi, y gritar fuerte, ya nunca mas... 
nosotras ya hemos dado todo. Pero no es suficiente, te quiero y te extraño... AHORA TU Y YO SOMOS MARIPOSAS DE OBSIDIANA, QUE ENSU DELICADEZA LLEVAN TAMBIEN EL PODER LA FUERZA EL VALOR Y LA TEMPLANZA 
Odio haber crecido todo era tan fácil de tu mano. En tu compañía, LAS POCAS VECES QUE NOS TOCO ESTAR JUNTAS claro que me acuerdo de las canciones.shubidubi shubiduba .hermana... Nuestras primeras trazas de metal y oscuridad, me cuerdo tanto...necesito tanto tus palabras tu compañía, tu talento, tu mirada un poco extraviada, tus ridículos, tus geniales ocurrencias, extraño cuando bebiste agua de lluvia, cuando nos caímos del cerro, hedionda, tu arroz, tus pedas ILOGICAS , tus sirenas ,el morado en todos lados, tu belleza, tu gran corazón, tu lunar en medio de la frente, extraño que me cuentes que te paso algo Y MUY horrible...para ENTONCES YO PODER deCIrte que no lo es tanto.. 
extraño de color de rosa veo la vida hermosa...tu canción fea, necesito decirte que te extraño y que nada hubiera deseado mas que ser tu hermana en esta vida, una de verdad, a la que puedes llamar cuando quieres alivio a quien abrazar y en quien confiar,,, y nunca lo he sido, por que hemos estado separadas mas de la mitad de nuestras vidas pero siempre deseando que las cosas fueran diferentes,,, los únicos años que compartimos fueron excelentes y por eso son entrañables chiguarinca nincancan... te extraño 
.te necesito 


Esto es algo que me escribió ella.. 


MARCELA: 
Te quiero mucho eres muy especial en mi vida. Recuerda los gusanitos adivinadores las barbyes con cabello de colores las canciones que componíamos en el kiosco los patines y las zapatillas por las que peleamos, recuerda a chispa que no se comía su arroz con leche las películas de terror, cuando vendíamos pinturas en veracruz,las calcetas fosforescentes las casitas en el patio cuando corríamos al rededor de la fuente la casa de Elena recuerda el vestido rosa de ensueño. Recuerda el amor de familia que nunca tuvimos pero recuérdalo por que lo imaginamos. De tu aburrida,tibia,santurrona,amargada hermana… Marina. 

ESTO ES PARA TI MARINA 

cuando se te va, déjalo escapar 
suelta el ancla y vas a zarpar 
cuando su mirada no te dice nada 
deja de esperar viejas palabras, 

porque la vida 
viene y va 
todo a su tiempo 
llegará. 

Tirando piedras en el mar 
perdiendo el tiempo al pensar 
que nada puedes tú cambiar 
así lo puedes olvidar 
tirando piedras borrarás 
la sombra del triste recuerdo 
ya no ver su reflejo jamás. 

No tiene final 

TRISTE 
MELANCOLICA 
EXTRAÑANDO LO QUE NUNCA TUVE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario